Marito dialogó con tres presidentes

0

Tres puntos importantes en la agenda coronavirus del presidente de la República en la fecha: Un estratégico contacto con sus pares de Colombia, Venezuela y Brasil, la frontera con este país y el chequeo minucioso del plan de repatriación de los connacionales.

Mario Abdo Benitez tomó el teléfono, digitó y habló con Iván Duque, presidente colombiano; Juan Guaidó, de Venezuela y; Jair Bolsonaro, de Brasil. Intercambiaron saludos, ideas y consultas para restar víctimas al coronavirus.

Mario Abdo Benitez y Juan Guaidó.

Con el de Brasil el presidente paraguayo acordó abrir la frontera por mutuo acuerdo cuando las condiciones estén dadas.

Un provechoso fin de semana fue el de los referidos mandatarios en plan de perseverar programas sanitarios que ayuden a controlar la pandemia.

Una preocupación nacional es el retorno de compatriotas como consecuencia de los efectos del virus. Ayer, el Embajador Federico González, del Centro de Coordinación Interinstitucional del Consejo de Defensa Nacional, confirmó el retorno de 3.821 compatriotas.

Dónde se alojan, cómo están, cuántos vendrán en los próximos viajes, cuántos salen de alta de los albergues, etc. son como anotados en la libreta mental del presidente, principal responsable, junto con el ministro Julio Mazzoleni, del programa de prevención sanitaria contra el virus que azota el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here