El presidente inauguró un laboratorio en San Lorenzo

0

Con la finalidad de prever y proteger el patrimonio pecuario de Paraguay mejorando la competitividad en los mercados internacionales con certificación de calidad e inocuidad, esta mañana fue inaugurado el denominado Laboratorio de Bioseguridad NSB2A del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez.

En el acto inaugural, el presidente de la entidad, doctor José Carlos Martin Camperchioli (33), puso de relieve que este laboratorio, cuyo equipamiento proveniente de una donación de la Comunidad Europea y que se demora en llegar por efectos de la pandemia, está terminado en la parte edilicia.

Dr. José Carlos Martin Camperchioli, presidente de SENACSA.

El laboratorio es de categoría referencial nacional y del Mercosur. A propósito, el crédito para la construcción proviene del FOSEM con la correspondiente contrapartida nacional.

Martin Camperchioli, que también es ganadero afiliado a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y directivo de la Cámara de la Carne, dijo que el 70 % de las enfermedades humanas provienen de los animales y que por eso SENACSA es clave para proteger la salud de los consumidores de carne.

Mencionó también que en los laboratorios de la entidad a su cargo se procesan a diario entre 300 a 400 muestras para detectar la presencia del virus en las personas.

En el discurso alusivo al acto, el presidente de SENACSA que este laboratorio posicionará a nuestra carne en los mercados internacionales y, en ese sentido, expuso su confianza en que Estados Unidos adquieran la producción de carne nacional.

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, dijo a los periodistas esta mañana que la obra inaugurada hoy fue una iniciativa de la entidad bajo su presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here