Mazzoleni dice que no va renunciar y aclara que varios del Gobierno trabajaron en la Emergencia

0

A las 19.05, el ministro Julio Mazzoleni inició la reunión con los periodistas ocasión en que informó que presentó denuncia penal y sumarios a funcionarios por las compras a dos empresas (Eurotec e Insumos Médicos SA) a las exige la devolución del dinero entregado. Respondiendo a una pregunta dijo que él no es cobarde para presentar renuncia.

Ni bien tomó la palabra, el secretario de Estado fue al cuerpo: En base a los documentos presentados por el ministro Arnaldo Guzzio rescindió contrato con las empresas mencionadas y presenta la denuncia penal respectiva por incumplimiento de contrato.

Al mismo tiempo informó que se instruirá sumario a al titular de la Dirección de Contrataciones y al equipo de evaluación, siete personas en total. Desmintió que él haya presionado a nadie para actuar de una u otra manera de modo a beneficiar a tal o cual empresa.

“El proceso de compra pasó por todas las etapa”, enfatizó ante los periodistas presentes en la sala ministerial.

Un reportero le preguntó si renunciaría al cargo a lo que contestó que él no es cobarde para dejar el trabajo a esta altura y que mientras cuente con el apoyo del presidente de la república y de su familia continuará al frente del programa de emergencia sanitaria.

Aprovechó para agradecer a las personas que le han manifestado su confianza y apoyo en los últimos días en que aparecieron críticas contra su gestión. “Estamos a las órdenes para las investigaciones” enfatizó en actitud calmosa y respetuosa como es de su habitual costumbre ante los periodistas.

En cuanto a la consulta sobre la participación de funcionarios fuera del Ministerio de Salud que participaron en el proceso de copra, Mazzoleni dijo que desde el inicio de la pandemia todos los organismos del Estado, a pedido del Presidente Mario Abdo Benítez, estuvieron  varios colaboraron en la Emergencia, todos ellos representando a organismos cooperantes”, respondió.

Informó igualmente el apoyo recibido por Taiwan que, entre varios insumos, facilitó 13 respiradores y espera que el próximo mes reciba informes sobre el apoyo prometido por el gobiernos de Donald Trup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here