El respaldo del gobierno al repatriado en 48 albergues

0

La cuarentena pasó a ser parte de la costumbre de la mayor parte de la humanidad. Aislarse para que el virus afecte a la menor cantidad posible de personas. Disponer de refugios para los retornados del exterior es prioridad para el gobierno, por eso ya tiene 48 sitios habilitados lo mismo que 7 hoteles-salud.

Buena labor la de las FF.AA. para apoyar a los repatriados.

Cuarentena como la que hoy se practica no es castigo ni humillación, es ayuda y una de las formas de demostrar respaldo y fraternidad. Albergue tampoco es hospital y mucho menos un espacio reclusorio. Es el techo que se otorga a quien lo requiere en este caso para recuperar nada menos que la salud. Es un refugio, un alojamiento creado por amor al semejante.

Todos los hospedajes están siendo atendidos por el mismo Ministerio de Salud Pública con la estrecha cooperación de otros organismos públicos y privados. Las Fuerzas Armadas de la Nación toman el cuidado de los repatriados como una patriótica causa.

Son 1.671 los que hoy ocupan los albergues, todos atendidos con dignidad y entrega sin que esta atención les cueste nada al “cuarenteneado” excepto en los hoteles-salud que sí es pagado por la persona que prefiera esta opción.

El seis de junio parte de Madrid un vuelo especial con paraguayos residentes en España, todos serán alojados en albergues previstos. Serían más de 150 compatriotas que retornan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here