Hacia el enriquecimiento de nuestra cultura gastronómica

0

Paraguay tiene buenos cocineros, hay restaurantes internacionales donde los platos son variados, exquisitos y nutritivos que los vamos aprovechando en la medida que ampliamos nuestra cultura gastronómica.

Un buen asado de paraguaya, apetitosa opción, complicado de eludir.

La mayoría de los comensales, sin embargo, es la de siempre: La que consume asado, guiso, bife koygua, milanesa. A  jugar al premio mayor, a nuestra expansión, a la variedad y la exquisitez que la gastronomía reserva para todos.

Muchos, felizmente, ya han roto su estancamiento  en cuatro austeros platos.

No digamos que vayamos a dejar de lado nuestra cocina nacional. No, sino que nos extendamos, que exploremos los cientos de platos que existen en el mundo y hagamos que esos sean también parte de nuestra alimentaria.

Dependerá del comensal para aprovechar las opciones ofrecidas por los restaurantes paraguayos. La cocina internacional está aquí.

A veces algunos como que se avergüenzan al leer el menú en algunos restaurantes. No pocos desconocen las variedades  pastas, salsas, platos de entrada y platos de fondo. Terminarían ordenando una milanesa a caballo con abundante cebolla frita y una ensalada de lechuga y tomate.

¿A cuántas parejas pasa lo mismo? Concurren a un precioso restaurante y no se deciden qué pedir al mozo hasta que uno de los dos toma coraje y solicita. Anotado el pedido, el mozo espera de la otra persona su pedido, “para mí, igual”, ordena.

Lo mismo diríamos de las bebidas. Un buen gurmé se preocupa en saber cuál es el mejor vino para tal comida. Sabe de vinos y de comida y, por tanto, da gusto compartir con esa persona no solo la mesa sino la conversación.

Estamos en deudas, pareciera, con la mesa bien servida. Vamos por más. Rn Paraguay hay, repetimos, excelentes restaurantes, donde espera un buen plato internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here