Ciudad del Este no está ni será aislada

0

La ciudad no está aislada ni será aislada, no habrá apertura del Puente Internacional, “eso ni soñar”, el control multisectorial será más riguroso para que más pronto que tarde los esteños puedan trabajar más tranquilo. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mantuvo una reunión de prensa, junto a otras autoridades, para desmentir los rumores locales que intentaban crear confusiones y más preocupaciones.

El ministro puso de relieve la necesidad de que la ciudadanía esteña no baje la guardia en cuanto a los rigores sanitarios y comentó que el relajamiento que se viene practicando en todo el país respecto al coronavirus es porque los hospitales están vacios, los albergues controlados, entre otras señales positivas contra el avance del virus.

“Ya la gente no quiere usar tapaboca ni se quiere lavar las manos”, empujó el ministro en su conocida y habitual retórica, con sinceridad, apelando al jopara idiomático y su dosis de descaro para el uso de determinadas palabras “fuertes” del guaraní.

“Alto Paraná es muy importante para el gobierno”, dijo para subrayar que si así es el interés no tiene sentido aislar a Ciudad del Este como transcendió en los últimos días.

A la pregunta de un periodista si efectivamente será realizado el aislamiento, Acevedo preguntó si quién dijo eso, “el intendente”, respondió el periodista; “¿mava?” (¿quién?) replicó el secretario de Estado, “Miguel Prieto, el intendente de CDE”, respondió el comunicador.

“Bola, eso”, contestó Acevedo. “Por eso estamos aquí porque estamos en contra de los rumores irresponsables”. Lo que sí se hará es, tras acordar entre las autoridades y los altos responsables de las distintas reparticiones de control, aplicar con rigor un nuevo protocolo que se ajuste a las necesidades actuales en Ciudad del Este. “Ni un comercio estará cerrado, lo que no estará abierto es el puente, “ni soñarlo”, enfatizó.

“Ahora es cuando debemos ser rigurosos contra el virus para que pronto se acabe el peligro”, dijo el ministro al tiempo de recomendar no dejar de cumplir con las exigencias sanitarias y adelantó que al menos por un par de meses el control será de nuevo con el rigor que el momento exige.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here