La Policía Nacional separó al agente que hirió al niño

0

“La Policía Nacional rechaza todo procedimiento que no se ajuste a los preceptos legales establecidos”, dice el comunicado policial respecto al incidente ocurrido anoche entre San Lorenzo y Luque, cuando desde una patrullera habría disparado contra otro vehículo que huía de los controles sanitarios.

El caso que ya fue publicado en la fecha con profusión fue así: En Yberá, San Lorenzo, fue montado un retén policial para el control sanitario habitual. Un conductor, Ricardo Riquelme, al notar la barrera decidió desviarlo, suficiente para que, entrado en sospecha, haya sido perseguido por una patrullera policial.

El prófugo, acompañado de un hijo menor a su lado, tomó rumbo a Luque, perseguido por el vehículo policial, desde el cual un agente habría disparado contra el móvil de Riquelme. Ya en Luque se percató que su hijo recibió un balazo por lo que fue internado de urgencia.

Entre tanto, la institución policial ya separó al agente que disparó y prepara elevar los cargos respectivos a las instancias legales que corresponden.

Los controles policiales se realizan, previa comunicación a la Fiscalía, en lugares críticos, con efectivos policiales, al menos cuatro, debidamente identificados y con la baliza de la patrullera prendida.

Los policías están en estado de alerta total tras las órdenes superiores de controlar con rigor la circulación por calles y rutas, por tanto es de admitir que realizan sus tareas con celos extremos como el de anoche.

La gente incumple, también es de reconocer, las órdenes de no salir sin necesidad expresa y demostrable pero que algunos huyen al ver barreras para evitar ser amonestados y multados.

Hoy, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en compañía de otros mandos policiales, estuvo visitando el Hospital del Trauma donde se encuentra el niño internado. Los gastos médicos acarreados por el incidente serán cubiertos por el Estado.

Después del mediodía de hoy, la Policía dio a conocer el comunicado adjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here