En Luque, 68 familias felices con casa nueva

0

Al menos 20.000 casamientos anuales se registran en Paraguay. Quien se casa, casa quiere dice el refrán.  Vida de matrimonio, la importancia de que cada matrimonio se independice de las familias de origen o de otras parejas.

Porque es un deseo por un lado y responsabilidad por el otro del ciudadano que toma responsabilidades sociales de envergadura, el Estado aporta l suyo en ese sentido, como la entrega de viviendas a 68 familias en Luque, hoy.

El interior de una de las viviendas entregadas hoy en Luque. Huele a pintura nueva, hay aroma de alegría.

En el mundo la necesidad de nuevas viviendas para parejas recién formadas es constante y creciente, Paraguay no es la excepción. Digamos que por año aquí, según referencias de la Dirección de Estadísticas y Censos, se casan un promedio de 20.000 parejas, son 20.000 casas las necesarias. El casado quiere casa y es de su derecho y obligación hacerse de techo propio.

Se estima que en Paraguay uno de cada cuatro matrimonio conformado es de personas con menores recursos que se comprometen a hacer familias para vivir en casas de alquiler o bajo el techo de los padres de uno de los dos.

Son al menos 5.000 matrimonios con pocas posibilidades de agenciarse de una casa propia.

Es ahí cuando el Estado, a través del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat aporta lo suyo en cuyo marco correspondió la entrega de 68 casas, flamantes con olor a pintura fresca, a familias asentadas en el Territorio Social 2 de noviembre de Luque.

La entrega simbólica de llaves fue encabezada por el pesidente Mario Abdo Benítez y el Ministro Dany Durand.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, sala, cocina comedor y lavadero. En esta obra el Ministerio desembolsó poco más de 4.470 millones de guaraníes. Desde  el inicio  de este Gobierno el MUVH lleva construidas 14.783 viviendas, según informó. De este número 9.471 ya están terminadas y 5.315 están en ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here