Nuevos consultorios potenciarán a remozado Hospital San Jorge

0

A tempranas horas del lunes, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, participó de la inauguración de mejoras en el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, también conocido como Hospital San Jorge de la Caballería. Allí, una inversión superior a los 2.400 millones de guaraníes, que fue financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo posible expandir en bloques al nosocomio.

Yacyretá financió con exactamente 2.468.418.650 guaraníes la construcción y ampliación de un bloque donde funcionarán oficinas administrativas y consultorios que de ahora en más contará con un consultorio pre consulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con discapacidad. El proyecto igualmente incluye trabajos de obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.

El nuevo bloque ahora también cuenta con Rehabilitación Cardíaca, que consta de un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos.

Destaca también que las nuevas infraestructuras se encuentran totalmente equipadas y refrigeradas.

El doctor Marcos Melgarejo, director del Instituto Nacional de Cardiología, expresó que la institución cuenta con un crecimiento exponencial de atención de pacientes, llegando el año pasado a cerca de 40.000 personas, en su mayoría por afecciones coronarias.

Lo que causa más impacto son los procedimientos complejos de cardiología intervencionista, experimentando saltos importantes en comparación a años anteriores, realizándose más de 1.200 procedimientos de ese tipo, destacó el director.

Recalcó un importante punto y es que la gran mayoría de los pacientes que acuden al Instituto son personas de muy escasos recursos, de ahí la importancia de la inversión realizada por Yacyretá.

En equipamientos médicos y hospitalarios se invertirá más de 1.873 millones de guaraníes, mientras que el monto final destinado por el Gobierno en este hospital, ascenderá a 7.726.418.534 guaraníes.

El hospital que se encuentra sobre la avenida Ñu Guasú, es un centro para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiológicas y mediante las mejoras se busca aumentar su capacidad para recibir a más pacientes, teniendo en cuenta la alta incidencia de las enfermedades coronarias en la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here