Paraguay entre los 3 países que le gana al Covid-19

0

Bajo el título de “Los tres países de la región que le están ganando al Covid-19, el periodista Andrés Hoppheimer (68), hizo énfasis en el éxito que hasta ahora, junto a Costa Rica y Uruguay, detenta Paraguay. Mientras, los casos positivos de coronavirus en nuestro país sumaron 18 llegando a 1013 de los cuales los recuperados suman 498. En el Parque de medicamentos del Estado hay medicina para enfrentar al virus por dos meses más.

En el diario El Nuevo Herald, publicado desde los Estados Unidos, el periodista porteño comentó “Mientras los titulares en todo el mundo se están centrando en las escandalosas cifras de muertes por coronavirus en Estados Unidos y Brasil, hay tres historias de éxito en la lucha contra el virus en América Latina que han pasado casi desapercibidas: se trata de los casos de Paraguay, Costa Rica y Uruguay.

El periodista argentino Andrés Hoppheimer, columnista del diario El Nuevo Herald de los Estados Unidos.

“Estos tres países tienen tasas de mortalidad por COVID-19 que están entre las más bajas del mundo, similares a las de Nueva Zelanda y Corea del Sur.

“Paraguay, con 7 millones de habitantes, ha tenido solo 11 muertes por COVID-19. Costa Rica, con una población de 5 millones, ha tenido 10 muertes. Uruguay, con una población de 3.4 millones, ha tenido 22 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins(https://coronavirus.jhu.edu/data/mortality).

Luego el famoso periodista y escritor apela al comparativo fallecidos – número de habitantes de cada uno de los tres países referidos, siendo Paraguay – remarcó – el de menos fallecidos.

LOS NÚMEROS DE HOY

Al mediodía se dio a conocer el registro de casos positivos: Procesados, 1.272 muestras de las cuales 18 dieron positivos, 15 del exterior, 3 por contacto y dos en terapia intensiva y hoy también registra que 10 personas se han recuperado completamente. Todos los positivos están en aislamiento. El total de casos confirmados a la fecha suman 1013; recuperados, 498. No se dieron casos positivos “sin nexo”.

MEDICAMENTOS E INSUMOS EN RESERVA

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Sociedad puso de manifiesto que en su parque sanitario cuenta con medicinas e insumos como para dos meses de atención en los centros hospitalarios. A propósito, el gobierno norteamericano decidió donar 50 respiradores al programa de sanitario que el gobierno lleva adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here