Construirán 600 viviendas a ser entregadas gratis

0

Seiscientas viviendas sociales a ser entregadas gratuitamente a igual cantidad de familias serán construidas en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso. Será la “Little Taiwan” que es financiada con donación de la República de Taiwán.

Ayer fue firmado el contrato respectivo con la empresa ganadora de la licitación llamada por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitat. 

En el Palacio de Gobierno se realizó la firma del contrato entre el MUVH y el Consorcio Ytay por más de 82 mil millones de guaraníes.

En el acto estuvo presente el presidente de la república, el embajador taiwanés en Paraguay, José Chih-Cheng Han, el titular de la MUVH, Dany Durand, el ingeniero Isacio Eusebio Vallejos Aquino, presidente del consorcio mencionado (se asoció para este emprendimiento con la firma Tecnoedil), entre otros invitados.

Las viviendas serán cedidas gratuitamente a 600 familias afectadas por la creciente del río Paraguay. La urbanización se construirá dentro del barrio San Blas de Roque Alonso con todos los servicios básicos (luz, agua, empedrado, teléfono, desagüe cloacal, plaza, etc.)

El ministro Durand dijo en el acto que mediante la donación del gobierno de Taiwán las casas serán entregadas a los beneficiados sin costo para estos, que ocupará a unos 1.000 obreros y que inyectará buena ayuda económica entre los oleros de quienes se adquirirán 5.000.000 de ladrillos.

El ministro de la vivienda recordó que las construcciones de viviendas permiten bienestar a las familias adjudicadas, generación de empleos y la compra de materia prima nacional.

Inmediatamente, anunció el ministro, se procederá a avanzar sobre el proyecto de construcción de 1.000 viviendas para los indígenas siempre con el apoyo del gobierno de Taiwán.

El consorcio adjudicado está integrado por la Constructora Isacio Vallejos SA y Tecnoedil SA Constructora. Isacio Vallejos fue decano de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción hasta el 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here