Buscan solución regional a la pandemia

0

A los efectos de encontrar soluciones regionales a las necesidades generadas por la pandemia del Covid-19, los coordinadores nacionales del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) se reunieron ayer, en contacto virtual, con sus pares de  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Perú.

En este sentido, se lee en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) que  “además, abordaron los temas referentes al relacionamiento externo de PROSUR y la necesidad de contar con un espacio que permita desarrollar un intercambio fluido con países o grupos de países, a fin de optimizar las labores de este Foro”.

Del mismo modo, agrega que en la ocasión, la Presidencia Pro Tempore (PPT) de Chile realizó un balance e informe sobre las actividades realizadas en el trascurso de este año, que incluyeron reuniones de presidentes, reuniones de cancilleres, reuniones de ministros de Salud y de coordinadores nacionales, de los países de PROSUR.

La delegación paraguaya integrante del grupo PROSUR durante la reunión de ayer.

En la reunión de la víspera, representantes del BID INTAL hicieron una presentación sobre la plataforma virtual para los Grupos de Trabajo e hicieron un repaso de su funcionamiento y las ventajas que significará para cada grupo tener un espacio de trabajo en línea eficiente y práctico.

En la reunión virtual, la delegación nacional estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, e integrada por la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza; el director de Foros Regionales, consejero Federico Bartolozzi; y el tercer secretario Moisés Quintana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here