Esther Roa quiere impunidad en plena pandemia

1

La Constitución Nacional garantiza la vida y la salud para todos. El Protocolo sanitario del Gobierno marca pautas de comportamiento para todos, sin excepciones, en esta cuarentena por COVID 19. Sin embargo, María Esther Roa, de la Comisión Escrache, se quiere colocar por encima de la Carta Magna alegando como excusa que es “activista social”.

Por la violación del Protocolo sanitario hasta una senadora, María Eugenia Bajac, perdió su escaño. Dos diputados de la Nación fueron imputados y hasta jugadores de la Selección Paraguaya. Incluso miles de ciudadanos fueron imputados. Empero, la Roa se niega a ser igual que el resto de los ciudadanos paraguayos.

El ciudadano de diferente partido político, religión y sector social fue testigo, en directo por televisión, como ella en la semana violó el Protocolo del Ministerio de Salud incitando y siendo parte de la aglomeración frente al Panteón Nacional de los Héroes. Es decir, estaba provocando y creando las condiciones para el contagio del Covid 19.

Ahora que fue llamada por el Ministerio Público para una declaración sobre sus hechos, ella sale y amenaza que no va a respetar ninguna decisión fiscal que se tome sobre ella. ¿Se cree el Estado? ¿Se cree encima de la Constitución? ¿Solo pide castigo para otros e impunidad para ella?

El título de activista social que ella se atribuye no le da derecho a ser más que los 7.000.000 millones de paraguayos que viven en la tierra guaraní. Sus andar torcido, ya denunciado en su momento ante la Justicia, y sus amenazas solo revelan que opera como “activista” buscando la impunidad para ella y sus amigos. Sus declaraciones y acciones así lo delatan.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here