Sugiera el nombre del puente y gane una notebook

0

Hasta mañana, 6 de junio es el plazo para participar del concurso convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para encontrar el nombre que tendrá el puente que unirá la orilla asuncena con la de Chaco ´i. Las propuestas serán revisadas por un comité seleccionador que tendrá en cuenta criterios geográficos, históricos, culturales, económicos y demográficos de los nombres propuestos, así como en los criterios propios de la obra para seleccionar a tres semifinalistas.

Hasta hoy fueron recibidos 1.664 nombres informa hoy la página web del MOPC. “Algunas opciones que se han destacado son “Héroes del Chaco”, “Mariscal José Félix Estigarribia”, “Defensores del Chaco”, “Rutherford Birchard Hayes”, “Puente El Progreso” y “Puente Interregional”, entre otros tantos que serán evaluadas”.

La idea de este concurso fue lanzada conjuntamente entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Para los ganadores, habrá premios como smartphones y notebooks, y pueden participar todos los habitantes paraguayos además de extranjeros residentes a partir de 18 años, sin distinción de raza, origen, religión, etnia o género, sin embargo, estarán excluidos los funcionarios públicos, ya sean profesionales permanentes o contratados.

Para seguir enviando las sugerencias en español o guaraní al sitio web www.mopc.gov.py/concurso para entrar a la historia y dejar en la memoria colectiva algo que fortalezca la identidad nacional, recomienda el portavoz oficial del ministerio respectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here