¡39 casos por contacto!, activa la luz amarilla

0

¿La gente juega con fuego?, todo pareciera indicar que sí. Hubo relajación colectiva y el resultado es lo que se tiene a la vista: hoy, 7 de junio, están ocho pacientes internados, dos en terapia intensiva y 39 por contacto. Todo apunta a demorar la tercera etapa de la cuarentena inteligente. Mucha gente no colabora para el salvataje colectivo.

Hoy el ministro de Salud Pública y Bienestar social informó como es habitual sobre las muestras realizadas en los laboratorios autorizados para tal efecto: Procesados 1.159 muestras de los cuales dieron, 45 positivos, 6 del exterior, 39 por contactos, todos están aislados.

Obviamente renunciando a usar tapabocas, lavarse las manos y mantener la distancia unos con otros permitió que ahora se registren nada menos que 39 por contacto. Felizmente, todos están bajo rigurosa cuarentena.

Imposible desarrollar un programa sanitario de emergencia si la gente se desboca, asisten a manifestaciones, juegan al piquiboli con los amigos, caminan por las calles sin la mascarilla, etc.

Veremos qué resuelve el Ministerio de Salud el jueves 11, el semáforo está en amarillo intermitente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here