Concepción tendrá su muro de defensa

0

El 24 de mayo de 1983 los pilarenses no olvidarán jamás. Fue cuando la ciudad literalmente se sumergió bajo las aguas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú. La noche del puente aéreo de cuando los viejos Douglas DC 3 de Transporte Aéreo Militar (TAM) no paraba de evacuar a los inundados hacia la capital.

El pasado cruel de la nación protagonizado por la naturaleza indómita. Hoy Pilar está defendida.

Valga la experiencia para que desde el mismo gobierno se plantee la solución para otra ciudad, en el norte: Concepción. No se esperará evacuar, Dios no lo permita jamás, para tomar la decisión vertebral, construir el muro costero. Así lo anunció hoy el presidente en el Primer Departamento.

Bien vale invertir una buena plata en bien de los habitantes de la aristocrática e histórica ciudad, 35 millones de dólares. Se justifica el empleo del dinero público como un homenaje a brillantes concepcioneros como Luis Cañete, Reinaldo Meza, Manuel Franco, Pedro de Felice, Hilarión Correa, Oscar Gómez, Víctor Abente Haedo, Pedro Alvarenga Caballero, Julia Miranda Cueto entre tantas otras personalidades de la vida civil, militar, política, empresarial, eclesiástica, etc en otros tiempos.

“Forma parte del Plan de la Reactivación Económica la construcción de la defensa costera de Concepción. Ya tengo la foto. Es una inversión aproximada de 35 millones de dólares que está dentro del Plan de Reactivación que tiene que ser aprobado por el Equipo Económico y tenemos que buscar financiamiento, pero ya forma parte del Plan de Reactivación Económica”,  significó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante su presencia en la fecha en el primer departamento.

El histórico Hotel Francés de Concepción (Foto, Cuarto Poder)

A continuación, ante algunas autoridades locales y nacionales añadió  que tal vez ya no pueda inaugurar la Costanera durante su gobierno, pero que la obra quedará para la historia de Concepción.

“Seguramente ya no voy a poder inaugurar la costanera de Concepción pero va ser una obra que va a quedar para la historia de este hermoso departamento que tuvo años y años de ausencia del Estado y que hoy es una prioridad para nosotros. El último compromiso de campaña que todavía no tiene financiamiento es la costanera de Concepción, después todos los que hice al recorrer la Nación, hoy ya  forman parte del proceso en ejecución”, añadió el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here