Marito comienza semana entregando 328 viviendas en el norte

1

El presidente de la república inaugura esta mañana 328 viviendas en dos distritos del departamento de Concepción: Paso Barreto y Horqueta. “Lo que hacemos hemos prometido y lo cumplimos”, dijo el presidente al inaugurar la primera tanda de 198 viviendas.

Una de las casas de Paso Barreto Inaugurada hoy por Marito.

Mario Abdo Benitez llegó a las 08.13 minutos en helicóptero de las Fuerzas Aéreas hasta un campo de deportes donde se posó la nave. El primero en descender, fue recibido por el intendente de la ciudad de Paso Barreto, Bruno Carlos Piccinini Soerensen.

Caminando hacia el lugar de la inauguración, distante unos 100 metros del club deportivo, saludó a dos niños que observaban la llegada de la comitiva presidencia. Marito se les arrimó y ordenó a uno de sus colaboradores militares que facilite tapa bocas a los niños.

El ministro de la Vivienda, Dany Durand, en el acto de esta mañana.

Ya en la casa a ser inaugurada, perteneciente a “Ña Juliana”, como la llamó el presidente, el intendente de Paso Barreto dijo que Marito es el tercer presidente que pisa la comunidad: “El primero fue el Mariscal López, rumbo a Cerro Corá, el segundo, en 1969, Alfredo Stroessner y, ahora, usted, señor presidente”. Recordó igualmente que el entonces ministro Marcial Samaniego visitaba Paso Horqueta porque aquí tenía su establecimiento pecuario.

Desde la casa nueva, el presidente conversa con la adjudicada. En el fondo, la casa vieja de esta mujer, ña Juliana. También en la foto el ministro durand y el intendente Piccinini.

Dany Durand, ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, informó en el sencillo acto que las obras fueron realizadas en Paso Barreto en terrenos cedidos por el Indert y que la suma invertida asciende a 16.229.191.875 guaraníes. Destacó que la construcción, culminada en febrero pasado pero que por la pandemia no pudo ser inaugurada con anterioridad, permitió generar empleos a los vecinos, así como ocurre en otros lugares donde las obras públicas son ejecutadas.

La senadora colorada Blanca Ovelar, presente en el acto, agradeció al presidente, como concepcionera, la construcción de las viviendas, incluso el ministro Durand ya que su familia también es del Primer Departamento.

“Estamos pagando una deuda histórica”, dijo el presidente al hacer uso de la palabra, para cuyo momento invitó a ña Juliana, la adjudicada a la vivienda símbolo de las 198 inauguradas en la comunidad, a ponerse a su derecha en el momento de su alocución. “Este departamento estuvo muy postergado”. Recordó que él ya visitó al menos 10 veces Concepción a lo largo de sus un año y diez meses en el cargo.

Recordó en esta ocasión que la corrupción seguirá siendo perseguida por su gobierno y reflexionó que no espera aplausos sino la tranquilidad de su consciencia. “Seguiremos trabajando”, prometió al afirmar que más valen los hechos que las palabras.

La nueva casa de ña Juliana está construida junto a la antigua, de madera, que también observó el presidente, quien luego se puso al volante de una camioneta y recorrió el pueblo. De ahí se dirigió a Horqueta para la inauguración de las restantes casas construidas por el gobierno a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat.

1 Comentario

  1. Una gran felicidad sentí al leer esta noticia, sobre todo por las familias que hoy reciben la bendición de contar con un hogar propio, ademas me parece interesante la presencia del presidente en Concepción luego de la noticia de dos muertos del EPP. Realmente celebro la noticia de la visita presidencial a Paso Barreto, y la oportunidad que se brinda a estas 328 familias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here