El presidente bajará el pulgar a una ley sobre despenalización

0

El Ejecutivo adelantó su postura respecto al proyecto de ley de despenalización de la  declaración jurada de bienes y rentas de los funcionarios, sancionada en la Cámara de Diputados: “voy a vetar, todo depende de lo que hoy el equipo jurídico del Palacio dictamine. Es mi compromiso moral”, dijo hoy Mario Abdo Benitez.

Una vez aprobada por la Cámara de Diputados pasó en poder del Ejecutivo para la respectiva promulgación como ley de la nación; sin embargo, Marito fue contundente esta mañana al afirmar que ni bien sus asesores jurídicos hayan leído, examinado  y confirme que efectivamente se trata de una despenalización sobre el asunto mencionado tomará la decisión de vetarla.

“Vamos a estudiar y vamos a tomar la decisión una vez que podamos analizar el proyecto que envió el Congreso de la Nación. Adelanto: si es como estoy leyendo en los medios de comunicación, que despenaliza el falseamiento de la declaración jurada, evidentemente vamos a vetar el proyecto”, dijo a los periodísticas el presidente Abdo.

“Se trata de un compromiso moral, porque se pierde totalmente la esencia si el falseamiento de las declaraciones juradas no va a tener una pena. Entonces, no encuentro ningún argumento. Me cuesta creer que esa redacción tiene la ley. Por eso digo que no quiero adelantar una opinión formal pero sí una conceptual. Y el concepto es que si la ley promulgada por el Congreso de la Nación despenaliza las declaraciones juradas, vamos a vetar categóricamente”, remarcó ante los hombres de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here