Entregan dispositivos para asistir a enfermos graves de Covid-19

0

Mediante dispositivos médicos especiales recibidos por el Ministerio de Salud se garantiza seguridad y efectividad en entubación en el tratamiento a enfermos graves por efectos del Covid-19.  Los instrumentos fueron donados por el gobierno norteamericano a través de la Organización Panamericana de la Salud.

El videolaringoscopio (Foto, Internet)

La donación consiste en Vídeolaringoscopios y laringoscopios, entregados al Ministerio de Salud Pública para fortalecer la calidad de atención en las unidades de cuidados intensivos para los casos graves del coronavirus.

El larincoscopio es un instrumento para explorar la laringe. El videolarincoscopio se utiliza para guiar la inserción de tubos respiratorios. Dicho aparato emplea tecnología de vídeo y puede mejorar la visión del anestesista antes de la entubación.

El videolaringoscopio en manos del ministro de Salud Pública.

En total son 100 equipos los donados, entre los que el vídeolaringoscopio garantiza la seguridad y efectividad en la entubación, fueron otorgados por la Organización Panamericana de la Salud – OPS/OMS, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID.

En la asistencia a los casos de gravedad en la pandemia, estos aparatos refuerzan la calidad de atención en las unidades de cuidados intensivos, sobre todo porque posibilitan la efectividad, la rapidez y la seguridad en el procedimiento para los pacientes.

Una fuente ministerial informó que la entrega de equipos tuvo lugar en el Ministerio de Salud Pública, en la ocasión el máximo representante de la cartera sanitaria, Dr. Julio Mazzoleni, agradeció a la OPS y a la USAID el apoyo brindado para afrontar la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el doctor Luis Roberto Escoto, Representante de la OPS/OMS en el Paraguay, declaró, “esta cooperación que estamos haciendo con el apoyo de USAID del Gobierno de EE.UU., es un apoyo a Paraguay, a través de la Organización Panamericana de la Salud, una demostración de la alianza que tenemos fuerte con el Gobierno de EE.UU. para responder a la pandemia como también a otros problemas de salud con los cuales venimos trabajando desde hace muchos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here