Industrias locales proveerán batas quirúrgicas

0

Las industrias textiles se preparan a poner hombros para responder a la demanda sanitaria. Se necesitan muchas batas y tapabocas para eso el presidente de la república recorrió esta mañana algunas industrias capaces de contestar afirmativamente al requerimiento.

El presidente Mario Abdo Benitez, en compañía de los ministros de Salud Pública y bienestar social y de Industria y Comercio, Julio Mazzoleni y Liz Cramer, respectivamente, recorrió tres industrias en Luque y Fernando de la Mora.

El presidente Abdo conversando con una industrial de la confección. Participan también la ministra Cramer y el ministro Pezzolani.

El primer mandatario reconoció el esfuerzo privado para que el Ministerio de Salud reciba los insumos que las industrias locales pueden fabricar.  Mazzoleni dijo que con los industriales están contactando para recibir de sus plantas las batas quirúrgicas. “Tengo entendido que están importando también ciertas clases de tejidos”.

Todas las industrias que puedan entregar dentro de los precios de mercado y el volumen necesario, el ministerio recibirá la producción. Estamos muy contentos de trabajar con la industria nacional”, dijo el secretario de Estado.

La visita de esta mañana al área  Central forma parte del acuerdo nacional para las compras públicas en la cartera sanitaria, en el marco del Covid-19. Primero fue visitada la Industria Textil HANACE S.A.C.I., ubicada en la Ruta General Aquino Km 12, de la ciudad de Luque. Luego, a las 08:30 horas, recibió la visita presidencial la Industria Metalúrgica COMINSA, ubicada en Nuestra Señora del Pilar 110, de la ciudad de Luque.

Finalmente, el presidente de la república y comitiva visitaron la Industria Textil WEMASA S.A., situada en Madame Lynch 740, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here