Un solo portador fue suficiente para aislar todo un pueblo

0

Desde el martes la población roquegonzaleña está en completa cuarentena. La ciudad no registra sino las más elementales movilizaciones de personas. Será hasta el 23 de junio. Solo un portador bastó para aislar a toda una ciudad.

La resolución del MSPBS por la que el pueblo queda aislado por precaución sanitaria.

San Roque González de Santa Cruz, pueblo fundado por Domingo Martínez de Irala en 1538,  se encuentra en el departamento de Paraguarí y tiene 12.600 habitantes. Según el censo de 2008, el 73 % de su población se encontraba entonces asentado en la zona rural.

La resolución del ministerio de Salud Pública y Bienestar Social refiere al mismo tiempo que el departamento de Paraguarí se mantiene en Fase 2 con controles en todos los puntos de acceso al departamento.

Como es sabido, un efectivo militar que cumple servicios en Alto Paraná visitó a familiares y amigos en Roque González semanas atrás. Resultó que la persona, un hombre de 31 años de edad, era portadora del virus. Obviando elementales orientaciones sanitarias el uniformado, que en esos días vestía de civil, mantuvo contacto con muchas personas varias de ellas contagiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here