Funcionario municipal, denunciado por agresión, es defendido por Sitrama

0

El funcionario de la Municipalidad de Asunción, Raúl Acosta, fue puesto a disposición de Recursos Humanos a causa de su legajo con frondosos actos irregulares, según comentaron trabajadores de la Junta Municipal de Asunción. Uno de los graves eventos en el que estuvo involucrado Acosta hace referencia a una agresión física a un compañero de trabajo de la tercera edad en pleno Palacete Comunal. 

Según los antecedentes, Acosta propinó una patada en el rostro a Francisco Núñez (64), quien le había solicitado que lo ayude en un mandado que le hizo un superior. A causa de la agresión, que ocurrió en agosto de 2018, el afectado tuvo que ser llevado al Centro del Trauma por una hemorragia. Fue dado de alta horas después con tres días de reposo.

Otro suceso que forma parte del legajo de Acosta señala que, en diciembre último, el funcionario ingresó a la municipalidad en estado etílico, usando el edificio como refugio al ser perseguido por agentes del grupo Lince de la Policía Nacional.

Por las faltas acumuladas, Acosta fue sacado de la Dirección de Servicios Administrativos de la Junta Municipal y puesto a disposición a RR.HH para que se le reasigne a otra área. Esto molestó al funcionario, que en protesta se encadenó frente al edifico de la corporación.

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad (Sitrama) está presionando para que lo resuelto quede sin efecto y Acosta vuelva a la mencionada dependencia, afirmaron autoridades de la comuna asuncena, quienes advirtieron que varios funcionarios, que dicen formar parte del mencionado gremio, actúan de manera prepotente y amenazan constantemente a sus superiores con medidas de fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here