“Exámenes” y más tareas en el Palacio

0

De que los ministros del Poder Ejecutivo van a examen es una forma de decir pero algo de eso hay. Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez  los reunió junto a otros responsables de la gestión gubernativa de cara a la pandemia y evaluaron qué, cómo cuándo, dónde y por qué se tomaron o no tales o cuales determinaciones.

De todas maneras, los que han hecho mal la tarea, los aplazados,  ya están fuera de clase y de la institución. El lema “caiga quien caiga” no cayó bien a algunos hoy en la llanura de la administración pública, pero a la ciudadanía, sí, hasta con aplausos.

El presidente Abdo Benitez, hoy en el Palacio, evaluando el rendimiento de sus colaboradores.

Iniciando la tercera fase de la cuarentena inteligente, todo un desafío por cierto, Abdo Benitez reunió a sus colaboradores y estos, acaso con ciertas ansiedades, fueron exponiendo sus partes ante el “examinador” quien de todos modos conoce cada paso que sus adjuntos ministros realizaron y siguen realizando en esta lucha desigual contra el virus venido de Asia.

Hoy, en el Palacio de López, se consideraron lo hecho y lo que se debe hacer; se calzaron lo inclinado, si hubieren, se ajustaron algunas tuercas y añadieron aceite a las partes que requerían lubricación. La máquina debe funcionar como un reloj suizo nuevo de paquete.

El exigente no es tanto el presidente sino el enemigo, el virus, que está en frente. Un error puede costar vidas. Por eso la reunión de hoy, al arrancar la tercera etapa, es importante, un tema a seguir porque, en fin, toda la ciudadanía depende de la determinación sanitaria emergida del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here