Veto, el presidente cumplió su palabra

0
VETÓ LA ODIOSA LEY

El presidente de la república cumplió ayer lo prometido la semana anterior, que vetaría la ley 6558/20 que intentaba galvanizar a los funcionarios públicos que ninguneaba incluso, a la misma Constitución Nacional. La abominable ley que intentó poner a buen recaudo los bienes sospechosos de quien ejerce tareas en las administración pública recibió el portazo presidencial por respuesta sin que ningún parlamentario, a casi 24 horas del decreto presidencial respectivo, se haya pronunciado.

La ley que intentó blanquear a políticos imputados fue gestada, pulida y votada en mayoría por colorados y liberales en un claro intento de defender a cuestionados legisladores procesados judicialmente por declaraciones juradas falsas.

Desde el día en que los diputados en mayoría decidieron abrir compuertas a la odiosa ley  se dispuso a contender contra ella, anunciando el lunes 8 de junio que lo vetaría porque conspira contra las normas éticas.

En el Palacio de gobierno se dio a conocer ayer, casi entrada la noche, que el presidente firmó el decreto 3708 por el cual quedaba firme su decisión de vetar la ley.

La decisión del Ejecutivo se encuadra al mandato de la Constitución Nacional defendiendo su artículo 104 de las declaraciones obligatorias de bienes y rentas que dice textualmente:

“Los funcionarios y empleados públicos, incluyendo a los de elección popular, los de entidades estatales, binacionales, autárquicas, descentralizadas , en general, quienes perciban remuneraciones permanente del Estado, estarán obligados a prestar declaración jurada de bienes y renta dentro de los quince días de haber tomado posesión de su cargo, y en igual término al cesar en el mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here