El kosereva se elabora de todos los cítricos

0

Se acostumbra hacer el kosereva con el mesocarpo del apepú, naranjo agrio, Citrus aurantium L., pero también es posible con el de naranja, pomelo, toronja hasta de determinadas variedades de limones. Así nos dice Celeste Recalde, ama de casa, quien preparó el sabroso postre para mostrar a los lectores de Cuarto Poder.

“Esto lo hice con la cáscara del limón “real”; eso sí, hay que lavar varias veces, al menos cinco veces, cada dos horas y media. Es decir, el mesocarpo se coloca en una cacerola y se lo mantiene con agua sin ningún otro añadido en este proceso de lavado”, dijo al explicar la receta aplicada por ella.

Hasta que se haga el almíbar, el proceso no termina (Foto, Celeste Recalde).

Cumplido ese paso – mejor que esté en remojo durante 24 horas para restar lo amargo – se calienta agua en una cacerola, hasta el primer borboteo, se añade las cáscaras lavadas y se deja hervir al menos dos no más de tres minutos. Se vuelve a cambiar el agua. Esta operación se hace al menos tres a cuatro veces.

Listo el kosereva de nuestra gastrónoma invitada (Foto, Celeste Recalde).

El siguiente paso consiste en desechar el agua del último hervido volver a cargar la cacerola, o la olla, con las cáscaras, añadirle buena cantidad de azúcar, al menos 300 gramos, medio litro de miel de caña, clavo de olor a gusto y 33 cc de agua. Dejar bullir hasta que se forme el almíbar. Al dejar de estar caliente colocar en un pote de vidrio y enfriarlo en la heladera.

Se puede comer con crema de leche, queso o lo que uno prefiera, hasta helado si así es del gusto del comensal.

“No olviden que todas las cáscaras de nuestros cítricos son aprovechables para preparar este postre”, dijo la entrevistada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here