La costanera ya tiene otro acceso

0

Habilitar una avenida, controlar un procesador de agua, observar la marcha de la construcción de las futuras oficinas del Estado y evaluar las posibilidades al alcance del Estado para adquirir medicamentos a ser utilizados en el marco de la emergencia sanitaria ocupó la mañana al jefe de Estado.

La rutina en el Palacio, hoy, adquirir insumos para seguir batallando contra el Covid.

A tempranas horas, el presidente Abdo Benitez se reunió con sus colaboradores inmediatos, escuchar los informes respectivos y ordenar lo necesario, se dirigió en compañía de Arnoldo Wiens y otros para habilitar el nuevo acceso a la Costanera Norte por Cañadón Chaqueño. Esta vía es la continuación de la calle Molas López a partir de la Avda. Artigas hasta la ribera del Río Paraguay, lo que permitirá una circulación más directa hasta la capital.

La agenda de esta mañana contempló igualmente visitar la planta de tratamiento de aguas residuales Bella Vista, en la Costanera Norte.

Sin percances en las obras del ex puerto de Asunción. Marito estuvo ahí esta mañana.

De inmediato se trasladó al viejo puerto de la capital donde se construyen las cinco torres que albergarán las oficinas del Poder Ejecutivo donde el ministro Wiens explicó los detalles concernientes a la construcción que ocupa en forma directa a 550 obreros.

Igualmente, la mañana y el mediodía fue ocupada por el presidente y sus ministros para evaluar la compra de medicamentos para hacer frente al acoso del Covid-19 sobre la salud de la población.  Adelantaron que además del sistema de compra habitual, se analiza la posibilidad de realizar las adquisiciones mediante las agencias internacionales, de tal forma a agilizar el proceso, obtener insumos a precios competitivos y de proveedores certificados.

Al respecto, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, dijo “hemos tenido una reunión en el día de la fecha con el señor Presidente, a los efectos de poder informar las prioridades en el ámbito sanitario en el contexto de la pandemia del Covid y también buscar articular mejor todos los procesos que nos llevan a la compra eficiente de los insumos que necesitamos en el ámbito de salud pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here