Compras en CDE serán remitidas por currier a Foz

0

Una vez acordado con los países vecinos, sobre todo con Brasil, y firmado el decreto respectivo el comercio en las ciudades fronterizas se podrá dar aplicando el sistema currier, como de hecho, ya se aplicó en otros tiempos.

Este mediodía se reunieron representantes del gobierno con referentes del comercio esteño oportunidad en que los titulares de Industria y Comercio, Aduanas, Hacienda y otras informaron sobre las condiciones y ventajas con que se operará en el comercio fronterizo durante un tiempo establecido legalmente.

En este orden, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dijo que los impuestos a la importación de determinados productos, como los teléfonos celulares, tendrán más ventajas impositivas.

El titular de Aduanas dijo que los compradores brasileños podrán adquirir la mercadería de CDE previo pedido por medios virtuales y, finalmente se les entrega por el sistema currier terrestre en Foz de Yguazú.

Representantes de la cancillería nacional mantendrán conversaciones con sus pares brasileños para implementar el tráfico de mercaderías entre Foz y Ciudad del Este.

El inicio de la reactivación de los comercios se circunscribe a las conversaciones diplomáticas y las decisiones finales del presidente Abdo Benitez.

EL CANCILLER Y EL EMBAJADOR

En este orden de cosas, el canciller nacional Antonio Rivas Palacios recibió esta mañana al embajador de la República Federativa del Brasil, Flavio Damico a los efectos de trazar conversar sobre el negocio fronterizo entre ambos países, en base a lo acordado por los presidentes del Mercosur en marzo pasado.

(De Izq. a Der.) Didier Olmedo, viceministro; Antonio Rivas, ministro; Flavio Damico, embajador y Helena Felip, directora de relaciones bilaterales.

En la ocasión, se efectuaron intercambios preliminares respecto a la modalidad y ámbito de discusión bilateral para el diseño y la ejecución de medidas aplicables a la circulación de bienes y servicios, apostando a la facilitación del tránsito y transporte de la cadena comercial y productiva de ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here