Marito controló obras para la defensa costera de Pilar

0

Si se preguntara al pilarense cual es la obra vial que más necesitan en la ciudad responderán sobre la marcha que es la defensa costera. Por generaciones la estoica Pilar sufrió inundaciones tras inundaciones. Poco tiempo más y dicha vital obra defenderá de punta a punta a la ciudad y sus pobladores, por fin, podrán vivir en paz.

La catastrófica inundación de 1993 todavía está en la retina de los ñeembucuenses que tuvieron la desdicha de pasar por esa experiencia. El muro de contención hecha a mano por todos los pobladores, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, no pudo resistir la presión de las aguas y aquellos, en pocos minutos inundó la ciudad. Eran miles de metros cúbicos de agua por segundo que cubría la histórica capital de Ñeembucú.

Han pasado 27 años y recién ahora, bajo este gobierno, se toma al toro por las astas y empieza el verdadero y duro trabajo de construir la defensa costura, tarea que empieza con el dragado del río con que el, según el ministro Arnoldo Wiens, se extrae tierra del lecho del torrente depositada en la costa. Una hora de trabajo con la draga expulsando arena aporta lo que 650 camiones debían transportar.

El presidente de la república, Mario Abdo Benitez, observó el trabajo de la construcción. Los ingenieros encargados de la obra explicaron sobre mapa la etapa a ir cumpliendo.

Luego, el presidente se dirigió a otro lugar del departamento para seguir controlando las tareas que su gobierno viene ejecutando en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here