Agua: Explican efectos negativos de la ley de exoneración de pagos

0
FOTOGRAFIA -2 -PRESIDENCIA-CHRISTIAN MEZA -05-09-2018

Todo el impacto económico contra la empresa proveedora de agua que implicará la aplicación de la ley de exoneración de pagos de facturas por parte de los consumidores, fue explicado esta mañana por el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima (ESSAP) al presidente de la República.

La sanción de la ley que cancela facturas de la Administración Nacional de electricidad (ANDE) y de la ESSAP por seis meses motivó la reunión entre el presidente de ESSAP, Natalicio Chase, y el titular del Poder Ejecutivo quien explicó los argumentos de aquel sobre la implicancia de la ley que deberá ser promulgada o vetada por este.

Tras la reunión, Chase dijo a los periodistas que presentó el escenario económico completo que representa este ley de exoneración de pagos. En pocas palabras, el presidente de la ESSAP dijo que no hay empresa pública o privada que pueda soportar una situación como la planteada y que la entidad a su cargo como sociedad anónima corre peligros.  “Nos afecta de una manera legal, violentamente, la intervención del Parlamento en las atribuciones del Ejecutivo”, dijo.

“Informamos al presidente cual sería el impacto que tendría la anulación de las facturas. Si se cancelan dos meses de factura sería un poco más de 90 mil millones de guaraníes (la suma a dejar de percibir) cuyo recupero será recién en 18 meses. Si así ocurriere debemos apelar a créditos en el BNF o la banca privada y anular todos los proyectos de inversión que estamos teniendo”, explicó el ejecutivo de la empresa proveedora de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here