Asegurar el alimento diario es prioridad del gobierno

0

Garantizar una de las principales fuentes diarias de la alimentación, la hortícola, es programa de trabajo encarado por el gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En ese marco ejecuta tareas de entrega de semillas en Paraguarí y Ñeembucú, mientras que Caaguazú empieza la cosecha de repollos.

El MAG organizó y sostiene con asistencias varias más de 50.000 huertas familiares donde todo tipo de hortalizas, tubérculos y verduras son producido para el mercado interno. Las tareas técnicas son desplegadas a través del equipo humano del Servicio de Extensión Agraria y beneficia especialmente a pequeños productores.

Cultivo e cebolla en el departamento de Paraguarí. Paraguay aún no se autoabastece con este renglón.

Se ha demostrado durante esta pandemia que los agricultores paraguayos pueden hacer frente a la provisión de los renglones explotados en sus huertas sin que se haya producido faltantes y, todavía, hay más incluso para la exportación aunque en partidas no significativos.

En Ñeembucú, el Servicio de Extensión Agrícola entregó semillas de papa, renglón en cual empezaron a experimentar los productores con resultados que les hace presumir que el área de siembra seguirá creciendo.

En Paraguarí, entre tanto, hizo entrega de semillas de cebolla. Esta amarilidácea es uno de los renglones más consumidos en las mesas paraguayas.

En Caaguazú, mientras, los agricultores embarcados en la siembra de repollos ya están empezando a cosecharlos. Este renglón es para la venta en el mercado interno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here