Anuncian más obras públicas y construcción de viviendas para reactivar economía

0

La reactivación económica de nuestro país pasa fuertemente por las obras públicas y por la construcción de viviendas que pueda desarrollar el Gobierno, expresó el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand. En ese contexto se analizó la creación por ley de un ente corporativo que impulse los diferentes proyectos del Ejecutivo. Así informó el secretario de Estado al término de una reunión mantenida con sus pares de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, en Palacio de Gobierno.

La reactivación económica del país pasa fuertemente por las obras públicas y las viviendas que pueda desarrollar el Gobierno, expresó el ministro responsable del MUVH.

“En cuanto a las obras públicas y las viviendas, seguimos con el mismo ritmo y con total normalidad, porque la reactivación económica de nuestro país va a pasar muy fuertemente por las obras públicas y las viviendas que pueda desarrollar el gobierno”, destacó el titular del MUVH, Dany Durand.

Confirmó asimismo que durante el encuentro analizaron planes de creación por ley de un ente corporativo de los diferentes proyectos de construcción que impulsa el gobierno y el trabajo específico que se ejecuta en los bañados Norte y Sur.

“La reunión fue en relación a dos planes concretos. Uno es sobre la probable creación a través de una ley de un ente corporativo de los diferentes planes que lleva el gobierno, como las Costaneras de Pilar y de Concepción, en los que el gobierno hace una fuerte inversión. Y lo segundo es el trabajo específico que se está haciendo en zonas de los bañados Norte y Sur. Pusimos en el tapete todos los trabajos que se vienen realizando”, informó el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand.

MAYOR CELERIDAD A PROYECTOS

Señaló que el MUVH desea dar mayor celeridad al proyecto de la Costanera Norte.

“De parte del MUVH todos los proyectos que tenemos en la Costanera Norte, están bastante avanzados y deseamos darles mayor celeridad y vamos a pedirle a la Municipalidad que se ponga las pilas para que podamos llevar adelante. No olvidemos que los fondos de Taiwán tienen fecha de vencimiento y ya pasaron 2 años que estamos con éste proyecto de Costanera Norte. Y la Costanera Sur se ha puesto al tanto de cómo seguir avanzando, al igual que en la construcción de las viviendas sociales”, refirió el ministro Durand.

ORGANISMOS INTERESADOS EN FINANCIAR PROYECTO DE RECONVERSIÓN DEL CASO HISTÓRICO

En otro momento, el ministro Dany Durand destacó el interés del BID, Banco Mundial y la CAF, en financiar los proyectos de reconversión urbana en el casco histórico y la Chacarita baja.

“El interés del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) , en financiar proyectos de reconversión urbana en el casco histórico, Chacarita baja que comprende el mejoramiento del Parque Caballero, es decir diferentes aspectos que permitan que nuestra capital vuelva a tener una cara linda. Será un momento muy especial cuando el año que viene se inauguren las oficinas de Gobierno, tenemos que dar un realce también a todo lo que es el casco histórico”, expresó el titular del MUVH, Dany Durand.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here