Plan de reactivación, a presentarse el lunes, durará 18 meses

0
81

El programa de reactivación económica a ser presentado el lunes en forma pública durará al menos 18 meses y demandará unos 2.500 millones de dólares, de los cuales 400 millones serían solicitados a la banca internacional. En este marco, el programa Pytyvo seguirá al menos cuatro meses más.

El ministro de Hacienda, Benigno López, hoy dijo a los periodistas que esta mañana se realizó la reunión del presidente de la república con el titular de Hacienda durante el cual este informó a aquel de lo que fuera considerado en el Equipo Económico sobre la reactivación de la economía paraguaya en el marco de la pandemia.

“La parte difícil ya pasó ahora viene la etapa de la reactivación que se prevé para los próximos 18 meses”, dijo el titular de la cartera de Palma y Chile.

“Pytyvo” seguirá al menos cuatro meses más y si es posible hasta diciembre próximo anunció López a los efectos de ayudar a la gente afectada por la desmovilización de empleados y obreros.

En cuanto al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que seguirá siendo fortalecida aunque algunas modificaciones serían introducidas en su plan pero el ministro remarcó que esta cartera viene cumpliendo bien con sus ingresos y gastos.

El lunes de la semana próxima, durante un acto a realizarse en el Banco Central del Paraguay se dará a conocer públicamente el nuevo programa de reactivación económica, mientras tanto se ajustarán los detalles faltantes, dijo el ministro.

En cuanto a las conversaciones de los referentes de los gobiernos de Paraguay y Brasil sobre la reapertura de compra venta a nivel fronterizo dijo que marchan bien y que permiten pensar en una un pronto acuerdo que beneficie a las partes.

La reactivación económica demandará 2.500 millones de dólares suma de la cual habrá necesidad de echar manos a un préstamos externo por 400 millones de dólares.