Covid en Alto Paraná, “la zona más roja del país”

0

El peor escenario en la pandemia puede afectar al 10 % de la población dijo esta mañana el ministro Julio Mazzoleni al evaluar la tercera fase de la cuarentena inteligente. No descartó que la población penal de Ciudad del Este sea completamente contagiada por el virus; “Alto Paraná es la zona más roja del país”, dijo.

Con la serenidad que le caracteriza esta mañana el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) expuso el balance oficial de lo que va de esta etapa de la cuarentena inteligente que culminaría (depende de cómo evoluciona el contagio) el 19 de julio próximo.

Al recomendar, una vez más, a la población no bajar la guardia ya que el relajo de la ciudadanía hizo posible que el virus ampliara su territorio, informó que en la cárcel de la capital del Alto Paraná se pueden dar más contagios e, incluso, fallecimientos, pero que el servicio sanitario pone ahora toda su atención en ese lugar de reclusión en particular y Alto Paraná en general.

Anunció que se darán los avances o retrocesos de fases de acuerdo a la cantidad de casos positivos. Más contagiados es igual a menos posibilidades de avanzar a la siguiente fase sino, al contrario, retroceder.

Ahora, el décimo departamento “es la zona más roja del país” y que si el contagio llegara a su pico máximo en el país afectaría a unas 700.000 personas (10 % de la población nacional).

Entre tanto, Ayolas, Concepción y Caaguazú registran relativa calma, al menos no se han registrado más casos positivos, expuso el secretario de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here