Crédito a solicitarse es de US$ 400 millones no como publicó un diario

0

“La financiación que se necesitaría sería de alrededor de 400 (millones de dólares) los demás ya están disponibles en los diversos créditos que tenemos en el Paraguay”, dijo ayer el ministro de Hacienda en referencia al programa de reactivación económica tras la pandemia. “El monto global del plan sería de 2.500 millones de dólares”, apuntó en reunión con periodistas.

Benigno López, ministro de Hacienda, tras la reunión del Equipo Económico con el Presidente de la República, en la sede del Comando en Jefe respondió detalló lo que será la reactivación económica y respondió preguntas de los periodistas presentes. Uno de estos inquirió:

– Ministro, el monto y la forma para la financiación ¿cómo sería?

“Todo estamos cerrando, esos son justamente los detalles está aún por definir, pero el monto global del plan sería alrededor de 2.500 millones de dólares, de los cuales la financiación que se necesitaría sería de alrededor de 400 (millones de dólares), los demás ya están disponibles en los diversos créditos que tenemos en el Paraguay”.

El diario La Nación informó desde ayer a la tarde que el ministro dijo que el crédito a solicitar para la reactivación económica es de 2.500 millones de dólares lo que produjo la virulenta reacción en las redes sociales.

De acuerdo a la grabación que tenemos y tendrían los demás medios, el ministro dijo puntualmente que la suma necesaria y que sería razón de una solicitud de crédito asciende a 400 millones de dólares porque “los demás ya están disponibles en los diversos créditos que tenemos en Paraguay”.

El periódico de Fernando de la Mora alzó ayer en su página de internet que el crédito a solicitar por el gobierno es de 2.500 millones de dólares encendió el rechazo de los internautas creando una falsa opinión en el público. Por la equivocación el matutino no pidió disculpas solo se limitó a borrar la información de su página web, pero, infelizmente, ya instaló la opinión equivocada en la gente.

Este hilo conduce a la información publicada ayer por Cuarto Poder: https://www.cuartopoder.com.py/2020/06/25/plan-de-reactivacion-a-presentarse-el-lunes-durara-18-meses/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here