Marito no vetará ley de exoneración de pagos a la ANDE

0

El presidente Abdo expresó esta mañana que el veto a la ley de exoneración de pagos por servicios de energía eléctrica no sería dado sino parcialmente, sobre todo para que quienes puedan pagar, lo hagan. En cuanto al servicio de provisión de agua dijo que se verá cómo manejarlo ya que hay planes de construcciones sanitarios que se verán postergados si ESSAP no recauda.

Esta mañana el presidente de la república en compañía del algunos d sus colaboradores inmediatos visitaron la zona Central donde inauguró el asfaltado de la ruta que conecta Itauguá con Potrero Itá, visitó a productores de frutilla (“veremos cómo ayudarles para que tengan al menos dos cosechas en rubros diferentes”, dijo) y entregó viviendas a familias con menores recursos.

“Los que podemos pagar la energía eléctrica que usamos los debemos pagar”, dijo a los periodistas durante su visita en este departamento. En cuanto al proyecto de ley propiamente que exonera de pago por los servicios referidos dijo que algunos puntos deben ser retocados pero, en concreto, se expresó favorablemente sobre la idea de hacer el aguante a los usuarios afectados laboralmente por la pandemia.

A propósito, en cuanto al efecto del Covid-19 en el penal de CDE dijo que incluso se puede dar el contagio de toda la población penal pero que para tal eventualidad el ministerio de Salud adoptó las medidas pertinentes.

En cuanto a los agricultores dedicados a la producción de frutilla dijo que su gobierno buscará la manera de apoyar a los agricultores de modo que al año tengan, por lo menos dos renglones que puedan cosechar y vender, “producir frutilla y sandía, por ejemplo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here