Hospitales a punto de colapsar en Foz de Yguazú

0

Foz de Yguazú, la ciudad brasileña vecina de Ciudad del Este, registró en pocos días lo suficiente de infectados como para ocupar el 83,3 por ciento de las camas en sus unidades de terapia intensiva. Hasta el sábado último registraba 672 casos. Argentina refuerza su control en el puente “Tancredo Neves” que une Foz con Puerto Yguazú por donde ahora nadie circula.

Más de 20 personas están hospitalizadas y a este ritmo las fuentes médicas de la ciudad afirmaron que entre hoy y mañana las UTIs estarán colmadas requiriendo por tanto más camas o apelarían a las disponibles en las ciudades vecinas en el Estado de Paraná.

Foz de Yguazú suman ocho personas fallecidas por el Covid-19.

Hay barrios que fueron aislados sanitariamente. Se desconoce si el barrio de paraguayos llamado “Vila Paraguaia” esté entre las que están en cuarentena.

Ambos puentes que unen a dicha ciudad brasileña, “De la Amistad”, con Paraguay y “Tancredo Neves” con Argentina están cerrados desde marzo pasado.

El primer caso sospechoso de coronavirus en Foz se reportó a mediados de febrero pasado en una mujer que llegó a dicha ciudad procedente de Roma, Italia. Por entonces el Centro de Información Estratégica en Vigilancia Sanitaria clasificó el caso como “sospechoso” pero de baja gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here