La deforestación preocupa al gobierno

0

La constante deforestación, infelizmente, es una realidad en Paraguay que pone en completo estado de alerta a las autoridades nacionales y en jaque al ecosistema. Parques nacionales, bosques protegidos en propiedades privadas y reforestaciones emprendidas por el sector empresarial son atacadas sin descanso por traficantes de rollos y leñeros. Nadie se salva de los invasores de bosques.

El bosque se convierte en esto. Son organizaciones consolidadas las que destruyen los últimos montes.

Esta mañana en el Palacio de Gobierno algunos referentes del gobierno empezaron a desarrollar la referida situación en una breve e inconclusa reunión de prensa (empezaba la reunión del Equipo Económico Nacional para el tratamiento de la reactivación económica).

La familia Núñez, de Yhú, Caaguazú, fue y sigue siendo la presa favorita de los invasores de propiedad al solo efecto de robar rollos y producir leña con los árboles tumbados para beneficio propio.

Los Núñez mantuvieron por generaciones 10.000 hectáreas de bosques que hoy, a raíz de la deforestación incontrolada en la propiedad y que costó, inclusive, vidas humanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here