TV Globo de Brasil dice que Paraguay es “ejemplo positivo”

1

Un canal de televisión de Curitiba (1.880.000 habitantes), Paraná, Brasil, alabó el programa sanitario encarado por el Ministerio de Salud de nuestro país durante un noticiero puesto en pantalla en la fecha. El cronista del medio dijo que acopió diversos datos en Paraguay para ser copiado por los administradores de la salud en el vecino país.

En este noticiero llamado “Meio día”, se difundió hoy el reportaje sobre Paraguay.

La televisora Globo, Curitiba, en su noticiero del medio día de hoy enfatizó lo que desde medio publicó como “ejemplo positivo” en el combate al coronavirus en base a sus mismas investigaciones que incluye visitas a la capital del Alto Paraná y del país.

En apretada síntesis exhibió a sus televidentes el movimiento en calles, comercios, restaurantes, oficinas, viviendas de Paraguay entrevistando a referentes civiles y del mismo gobierno paraguayo como el doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar social, quien en fluido portugués diseñó un panorama de las acciones encargadas a su cartera.

El riguroso control policial y militar en las calles y rutas paraguayas fue destacado como factor importante para controlar los efectos del virus.

Paraguay “está cada vez más cerca de la normalización de sus actividades”, dijo tras reseñar las severas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias entre los meses de marzo y abril para evitar el contagio masivo que para el noticiero de Globo es “ejemplo positivo que debemos copiar”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here