Los grandes medios del mundo reconocen, Abc, como siempre, no

0

Abc Color, en su habitual estilo de desinformar hasta el hartazgo, publica hoy en tapa, sin pudor alguno, lo que bien saben sus periodistas que es falso, porque bien conocen que fue puesta toda la carne al asador no solo como gobierno sino por toda la ciudadanía paraguaya. Y ese esfuerzo fue reconocido por grandes medios de prensa del mundo.

La portada de hoy del diario Abc Color.

Es iluso pedir peras al olmo; o sea, es de torpes pensar que Abc cambiará su chip perverso y negativo por el de la verdad que el público merece. Abc es lo que es, desde que su creador y director, Aldo Zuccolillo, se peleara en 1977 con el presidente Alfredo Stroessner porque este no cedió ante una de los tantos pedidos para su beneficio personal.

Por eso el diario del logo amarillo hoy titula en tapa “El 4 meses se hizo casi nada, y Marito se jacta”. En primer lugar, cualquiera que haya escuchado los más de una hora de discurso del presidente, rebatirá el titular del diario ya que el Ejecutivo en ningún momento se ha jactado de nada, limitándose a puntualizar las tareas desarrolladas por su administración a lo largo de los últimos 12 meses. Eso no es alardear, es poner a conocimiento del Parlamento Nacional, como exige la Constitución Nacional, de cuanto se hizo con el Presupuesto Nacional.

El artículo publicado por el diario Clarín (75 años de prestigio), diario porteño.

¿”Pobre gestión ante la crisis”? Los periodistas y los directivos del diario deben ser sordos y ciegos porque hasta los medios de prensa de otras partes del mundo han resaltado la buena tarea de Paraguay en la lucha contra el Covid-19. Algunos botones bastarán de muestra:

BBC NEWS, LONDRES: “Cómo Para guay logró mantener a raya avances del coronavirus”.

CLARÍN, BUENOS AIRES: “Coronavirus, tres datos claves que explican por qué Paraguay  enfrenta mejor al virus que sus vecinos”.

TV GLOBO, CURITIBA: “Medidas adoptadas en Paraguay ayudan a controlar Covid-19”.

THE NEW YORK TIMES, NUEVA YORK: “Paraguay planea cambiar a cuarentena “inteligente” después de que la curva de coronavirus se aplana”.

A propósito, este artículo del NYT fue destacado por el mismo embajador norteamericano en Paraguay avalando el trabajo realizado por el gobierno en defensa contra el virus.

Esto publicó la red Globo de Brasil, ¿hubiera puesto en pantalla si nada se hacía en Paraguay como afirma Abc?

Si era “pobre gestión ante la crisis”, ni la BBC ni Clarín ni TV Globo y el New York Times habrían dedicado su tiempo, su espacio y, sobre todo, su prestigo al Paraguay. Sus periodistas y directivos vieron lo que en Paraguay se lograba de cara al covid, pero como los de Abc son ciegos, sordos y de mala fe no tuvieron un gramo de vergüenza para mentir, una vez más, en su misma portada a los pocos lectores que le quedan.

Tampoco es cierto que en el discurso de ayer el presidente haya echado “toda la culpa al covid”. No dijo eso. Al contrario, dijo que el país, a pesar del covid, procuró mantener el trabajo en varios frentes, sobre todo en el área de las obras viales y que en esta tercera fase de la cuarentena inteligente ya volvieron a sus fuentes de empleo 70.000 asalariados.

Hay que ser caradura para publicar que no se ha cumplido para “preparar el sistema de salud pública”, ¿cree Abc que la BBC de Londres es tan mentirosa como para arriesgar sus 97 años de prestigio y dejar sin empleo a sus más de 20.000 empleados, publicando “Cómo Paraguay logró mantener a raya avances del coronavirus”.

El artículo publicado por el diario New York Times cuyos editores no piensan igual que los de Abc Color.

¿Creen los directivos y periodistas del diario con el logo amarillo que 75 años de prestigio bien ganado y consolidado del grupo Clarín, de Buenos Aires, serán arrojados de la noche a la mañana publicando un titular que reza “Coronavirus, tres datos claves que explican por qué Paraguay  enfrenta mejor al virus que sus vecinos”?

Por ventura, los periodistas del diario creado por el ex amigo y protegido de Stroessner, Aldo Zuccolillo Moscarda, creen que la poderosa TV Globo de Brasil perderá su tiempo enviando a reporteros, choferes y camarógrafos a Paraguay para terminar publicando un artículo al que titularon “Medidas adoptadas en Paraguay ayudan a controlar Covid-19”.

En cuanto al país sigue desprotegido contra la pandemia ¿cuál es el país protegido en el mundo contra el virus?, ¿China, Estados Unidos, Brasil, Italia, España?, ¿cuál? ¿Cree Abc que con toda la plata del mundo se puede proteger a Paraguay?, si con la plata se puede salvar la persona ¿por qué no salvaron al creador de Abc?

Parafraseando al titular del diario Abc también la gente se preguntaría qué hizo Abc en los últimos 31 años de democracia a parte de sablear al gobierno con privilegios que beneficiaron solo a los dueños del periódico; ¿qué hizo además de politiquear aquí y allá en pos de apoyar candidaturas presidenciales y conspirar para derrocar presidentes elegidos legítimamente? Que se sepa, en 31 años Abc hizo casi nada y sus periodistas por eso se jactan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here