La foto que merece un premio

0
224

Ayer y hoy. La carreta, emblema de un tiempo que se niega a marcharse, en la flamante cinta asfáltica recientemente inaugurada. Estampa rescatada como de un tiempo envuelto en brumas. Fotografía como para concursar en algún evento que desempolve el Paraguay profundo.

Es una lámina para encuadrar, es nuestro país en una imagen. Ayer y hoy, pobreza y desarrollo, desesperanza y esperanza. Pasado y presente, este discípulo de aquel; un regalo hecho experiencia, por eso se dice que el ayer es historia, el mañana es un misterio y que el hoy es un obsequio, que por eso se llama presente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) publicó en su portal la foto, entre otras que ilustran su crónica sobre la inauguración y habilitación de la red vial asfaltada en una parte del Departamento Central, en este caso específico en Nueva Italia.

De entre la niebla, que forma una cortina gris que opaca al horizonte, emerge la carreta mientras sus llantas crujen sobre el flamante asfalto y; los bueyes, en cansino andar, van dejando humeantes cagajones sobre la capa oscura del trabajo vial culminado como diciendo “este es nuestro atávico territorio y así es nuestra costumbre”.

Hermosa postal, merece un aplauso y un premio…