Mazzoleni informó sobre compras de insumos y equipos por más de US$ 3.600.000

0
44

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, explicó esta mañana detalles referentes a las compras de la cartera a su cargo enfatizando las adquisiciones por importe de 3.600.000 dólares con recursos ordinarios, que – entre otros – incluyen 30 respiradores – así como las compradas con recursos respaldados por la ley de emergencia sanitaria.

El informe, como ya es habitual, lo desarrolló desde una de las salas del MSPBS explicando que las compras con recursos ordinarios (los fijados por el Presupuesto General de la Nación) son más lentos y que por cuestiones burocráticas son efectivizadas a los tres o cuatro meses.

Con el presupuesto asignado en el marco de la emergencia sanitaria fueron adquiridos 50 respiradores y 250.000 hisopos, con los que se aguantará unos cuantos meses, dijo el secretario de Estado. Informó igualmente de la próxima llegada de 50 respiradores donados por el gobierno norteamericanos que se tendría en el país en el curso de la presente quincena.

Informó igualmente sobre las medidas adoptadas para transparentar toda gestión de compra y utilización de medicamentos e insumos médicos. Como dato resaltante dijo que esta decisión del Ejecutivo permitió inclusive la compra de productos a menores precios. De ahora en adelante, dijo, es posible la trazabilidad de los medicamentos, desde la proveedora hasta el paciente, con nombre y apellido, que utiliza.

Finalmente, en cuanto a la actualización epidemiológica del covid-19 dijo que en los laboratorios se está trabajando sobre 1.700 muestras y de los cuales estima que serían unos 40 los casos positivos. El informe final, aclaró, se dará a conocer en el curso de las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here