Otra ruta en Canindeyú para restar pobreza

0

Una ruta para todos, cortando chacras, salvando bosques y cursos de agua, generando esperanza a todos los habitantes de esa promisoria zona de Canindeyú. Una acción decidida, guapa y oportuna del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Antiguos desiertos, de bosques puros, de tigres rugiendo en cada recodo. Hoy, el avance del desarrollo ubicó allí a paraguayos e inmigrantes, juntos, para batallar en pos del bienestar de cada uno de ellos, de sus familias y de la nación.

Yvyrarovana, Santo Domingo, Naranjito, Britez Cue, 11 de Septiembre, Santa Lucía, comunidades de migrantes, de paraguayos movilizados de otros lugares del país y de extranjeros que encuentran en Canindeyú la ocasión de trabajar en paz.

Ya no rugen las fieras sino las máquinas como las del MOPC en estos días y desde hace años las de las cosechadoras, las sembradoras, las de los silos secando granos y de los camiones moviendo cosechas.

Y la voz del paisano se hace presente en medio de la alegría justificada. “Ro vy´a hina”, dice Geraldino Morel, al agradecer que el gobierno recuerde a los pobladores del nordeste del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here