Paraguay, con menos fallecidos en Latino América

0

En Latino América, Paraguay es el país con menos casos de fallecimiento por la pandemia. Entre 29 países, el récord paraguayo es tres veces menos que el de Uruguay que, sí, aparece en la marca general de  América y el Caribe como el país con menos contagiados.  

El informe más real sobre la pandemia, que pocos medios de prensa publican, es el proveído por la agencia francesa AFP en el que se revela que Paraguay registra el menor número de fallecidos por el Covid-19 por millón de habitantes y; Chile, con más muertos.

Según la agencia gala, que para este informe  se basa en datos oficiales,  Paraguay  asienta solo 2,7 fallecidos por millón de habitantes (de 7.000.000).

Uruguay, que cuenta con 3.500.000 habitantes, se anota con 8,1 muertos por millón, así este país sea el que tiene menos casos positivos, 955 al 4 de julio, desde el 13 de marzo cuando los orientales declararon la emergencia sanitaria.

El informe francés ubica a Chile con más muertos por cada millón de habitantes: 300,9, seguido por Perú, 299,9 y; en tercer lugar con más muertos, Brasil, con 285,2 por cada millón de habitantes.

Otros países con muchos difuntos a raíz del virus son, según la AFP, Ecuador, México, Panamá y Bolivia.

Argentina registra entre los 29 países el lugar número 15 con más difuntos por millón de habitantes causados por el coronavirus, con 30,2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here