Gobierno construirá otras 600 viviendas sociales con ayuda de Taiwan

0

Entre la parte posterior del campo de exposiciones de la Rural y el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, en un predio de 17 hectáreas, serán construidas 600 viviendas mediante la donación de 18.639.560 dólares americanos por parte del gobierno de Taiwán. Hoy fue recibida la primera parte del desembolso de 5.697.437 dólares durante un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

De Izq. a Der, el embajador de Taiwan, el presidente de la república y el ministro de la vivienda.

El presidente Mario Abdo Benitez presidió el acto de recepción en uno de los salones de la casa de Gobierno de la que participó el embajador taiwanés en Paraguay, José Chin-Cheng Han, quien dijo que esta donación forma parte de la política adoptada por el gobierno de su país con respecto a los países amigos, “trabajando juntos saldremos adelante”, dijo el diplomático.

Por su parte, el ministro de Vivienda Urbanismo y Hábitat, Dany Durand, explicó a los periodistas que el terreno donde se asentará la urbanización es en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso y que la primera parte de los trabajos corresponde a la nivelación del terreno, la instalación de los servicios básicos, desagües, inclusive, la apertura de calles, etc. En julio del año 2022 el barrio estará terminado y listo para ser habitado.

Las familias que serán beneficiadas con las viviendas sociales, construidas en el marco del programa “Che tapyi II están completamente censadas y firmadas entre las partes para la entrega posterior de las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here