La obra vial urbana más importante de la capital

0
85

Estético, útil, futurista, el sistema vial junto al Jardín Botánico toma forma e inspira progreso.  Forma parte de la red vial urbana más transcendente encarado por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

Los gigantes soportes de hierro y cemento que soportarán el peso de formidables bloques que terminarán siendo parte del extenso viaducto. A la izquierda, parte del Jardín Botánico.

Todos los accesos a la capital son un infierno de tráfico en las horas pico. La ruta Transchaco, como se la conocía antes, terminaba en una trampa de tráfico a la altura del Botánico. Buscando descomprimir se creó la primera obra, el túnel, que resultó insuficiente.

Ahora, con el largo viaducto bordeando el Jardín Botánico, por fin, acabará el embotellamiento de vehículos provenientes del Chaco, Roque Alonso, Luque, Limpio y Emboscada. Las obras viales van tomando forma generando la complacencia de quienes usan ese acceso que terminará conectado con las nuevas obras en la costanera y el futuro puente, también en construcción, entre Asunción y Chaco´i.