Cooperativistas aportaron 120 camas

0

Esta mañana, representantes del cooperativismo paraguayo hicieron entre al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social 120 camas hospitalarias en refuerzo al programa de emergencia sanitaria contra el coronavirus. Las recibió el presidente de la república a quien los cooperativistas le dijeron que son sus aliados.

Las camas hospitalarias donadas al ministerio de Salud por los cooperativistas.

Fabia Cáceres, en representación de los Cooperativistas del Paraguay, dijo en el acto en el Palacio de Gobierno que varias cooperativas han colaborado para este fin inclusive grupos de whatsapp integrado por cooperativistas mencionado a cada uno de ellos. Son 36 las cooperativas involucradas en este donativo.

El valor del donativo es de alrededor de 900 millones de guaraníes, y se realiza con el propósito de acompañar los esfuerzos del Gobierno Nacional en la lucha contra el COVID-19.

Las camas hospitalarias son de la marca Bihealthcare, modelo BIPT005M.

De acuerdo a las especificaciones estas camas cuenta con estructura de acero pintado con spray electrostático de alta calidad, cuentan con dos barandas abdominales con cerradura segura, plataforma de cama de dos secciones, montados sobre ruedas giratorias de 150 mm con frenado central y quinta rueda giratoria.

Se detalla además que las camas son de gran capacidad de peso.

El ministro Mazzoleni, titular de la cartera de Salud Pública, dijo que desde que, cuatro meses atrás, se daba a conocer el primer caso positivo de coronavirus en Paraguay, la secretaría a su cargo puso manos a la obra para recibir muchas donaciones de parte de personas y organismos nacionales e internacionales enfatizando la sensibilidad de todos ante la pandemia que acosa al mundo.

Resaltó el espíritu cooperativista: la unión, la fuerza y el trabajo. “Pero hay otro elemento importante, la educación, porque las cooperativas también educan a todas las personas que están en su seno. No quiero olvidar que las cooperativas, en mi percepción, además de toda su fuerza y su solidaridad  para mí es un ejemplo, sobre todo en algunas zonas del país, que es luchar contra la adversidad y las cosas no planificadas, superadas con la unión y con el espíritu solidario que representa a lo que es el país en su espíritu más íntimo.

A su ver, el presidente de la INCOOP, Pedro Loblein, tuvo palabras alusivas al momento que vive el país y la entrega de las camas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here