Respira el Fondo Ganadero con crédito entregado hoy

0
73

Parafraseando a Juan Zorrilla de San Martín, lo importante no es tener mucho dinero sino el dinero oportuno para cada caso. Valga el recurso  en el lenguaje para enfatizar lo oportuno que resulta ser para muchas familias de pequeños ganaderos los 10 millones de dólares inyectados por el gobierno en el marco de la pandemia.

La lluvia vino cuando el pozo se secaba. Se hizo efectivo la transferencia en la mañana de hoy en el Palacio de Gobierno donde el presidente del FG agradeció al presidente el generoso como oportuno aporte con lo que los pequeños productores (el Fondo Ganadero cuenta con 2.500 prestatarios) volverán a contar con recursos con qué seguir trabajando.

“No somos el banco, como muchos creen, de los grandes ganaderos. Los grandes productores recurren a la banca privada”, dijo el presidente de la entidad financiera, Fredis Estigarribia, quien recordó la institución a su cargo cuenta con 150 funcionarios.

La transferencia de los 10 millones de dólares será utilizada en prestar asistencia a los productores y no para gastos rígidos.

El FG concentra su atención a productores bovinos de 1 a 1.000 cabezas como también a empresas procesadoras de materia prima procesadoras de materias primas de origen pecuario, zapaterías, fabricantes de tejidos de lana, productoras de embutidos, etc.