Enérgica jornada aguarda a Marito en Ayolas, hoy

0

La entrega de setenta y seis viviendas, la rehabilitación de una ruta, la inauguración del primer tramo de la “Ruta del Progreso”, mejoras en un puesto de salud, puesto policial y de un puerto pesquero, mantienen ocupados esta mañana al presidente de la República en Ayolas para lo cual la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) lado paraguayo preparó con el Ejecutivo una suerte de día de Gobierno en aquella ciudad.

El Gobierno Nacional, a través de la EBY, inaugura esta mañana importantes obras sociales y de infraestructura, y anuncia más inversiones por un monto cercano a los G. 26 mil millones, en Misiones.

A las 08:30 arrancará con la inauguración de 76 viviendas sociales del Programa FONAVIS, de las cuales 18 son para personas con discapacidad y 58 para jefas de hogar y pacientes crónicos, pertenecientes a los proyectos “Comisión Grupo Pro Vivienda de Ayolas” y “Comisión Divino Niño Jesús 1, 2, 3″. Las obras fueron construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Algunas de las obras a ser inauguradas en la mañana de hoy en Ayolas con la presencia del jefe de Estado.

A las 09:00, en la misma ciudad, dará inicio a las obras de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Ayolas-Corateí, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Pavimentación asfáltica sobre empedrado, en los tramos Ayolas- Corateí de 10,7 kilómetros de longitud, y el tramo de 5,2 kilómetros entre Corateí y Yabebyry.

Ambas obras serán ejecutadas en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión de la EBY de G. 8.614.231.360.

Asimismo, a las 10:00, el mandatario hará entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, y la Secretaría Nacional de la Juventud. En la ocasión se hará también la presentación del respirador artificial automático por parte de la EBY.

En la Isla Yacyretá, también se procederá a la habilitación de mejoras en el Puesto Policial con una inversión de G. 355.000.000 y el Puesto de Salud, con una inversión de G. 340.000.000.

En el barrio San Rafael, de Ayolas, se inaugurará el moderno edificio del puerto pesquero, construido en coordinación con la Confederación de Organizaciones Pesqueras.

Un portavoz de la EBY dijo que la estructura construida con una inversión de G. 1.200.000.000, cuenta con varias dependencias y equipamientos necesarios para que los trabajadores del sector acopien, procesen y comercialicen sus productos en forma directa. Igualmente, la instalación cuenta con un sector destinado a restaurantes con el objetivo de impulsar el turismo.

En esta ocasión la Entidad Binacional Yacyretá, firmará convenio con la Gobernación de Misiones para el desarrollo del Proyecto de Agricultura Convencional para Comités de Pequeños Productores, Organizaciones Sociales y Campesinos, con una inversión de G. 5.408.069.920.

En agenda figura igualmente la firma de convenio del Proyecto de Fortalecimiento Agropecuario, compuesto por comités de pequeños productores en los rubros avícola, hortícola y porcina, destinados a comités de pequeños productores, organizaciones sociales y Campesinas del departamento de Misiones, con una inversión prevista de G. 3.587.661.488.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here