Diputado de PQ dio positivo a Covid y por ser asintomático habría contagiado a varios

0

Un diputado nacional del Partido Patria Querida (PPQ) fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, confirmó Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja. El legislador dio positivo al Covid 19 antes de someterse a una intervención quirúrgica.

Se trata del diputado Sebastián García, según confirmaron autoridades sanitarias en conferencia de prensa. La directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, detalló que el legislador no presenta síntomas. Hoy se le realizó una segunda prueba que será analizada por el Laboratorio Central del MSP.

A través de su cuenta de Twitter, Alliana fue el primero en dar a conocer la información y aseguró que ya se activó el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud.

El diputado García estuvo por la ciudad de Encarnación esta semana, para acompañar al intendente local Luis Yd, es decir, estuvo en contacto directo con el jefe comunal y con su gabinete. También participó de una conferencia de prensa e hizo un recorrido por varios puntos de la ciudad.

El Ministerio de Salud dispuso la clausura inmediata de la oficina del diputado y que sus funcionarios más cercanos sean aislados y sometidos a pruebas de covid-19.

A través de un comunicado oficial, la Cámara Baja anunció que desde el lunes 13 quedará restringido totalmente el acceso al edificio a personas ajenas a la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here