Malandros incendiarios provocaron pérdidas por US$ 500.000

0

Venían amenazando desde semanas atrás hasta que ayer, en violenta acción, vecinos de Repatriación asaltaron y quemaron un tinglado en el que estaban guardadas máquinas agrícolas por valor de unos 500.000 dólares. Un policía fue herido por los delincuentes, cinco son los detenidos, incluyendo al probable cabecilla, y; tres, los productores dañados por los marginales.

Ayer, en la jurisdicción de Repatriación, delincuentes con antecedentes policiales, quemaron este galpón.

El sábado, 11 de julio de 2020, alrededor de las 10.30, la policía enfrentó a un numeroso grupo de hombres en la compañía Tres Bocas, Águila Negra de la colonia Tres de Noviembre, distrito de Repatriación, Caaguazú, que atacaron la propiedad de Heinrich Enns Doerksen quemando un enorme galpón de su propiedad en el cual habían máquinas suyas y de los agricultores Ernie Dueck Hildebrand y Henry Neufeld Hildebrand de la colonia Sommerfeld, J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú.

Los atacantes, con la apariencia de supuestos campesinos sin tierra, invadieron la propiedad por lo que, según el abogado Adán Espínola, defensor del damnificado, procedió a denunciar ante la fiscalía zonal. Sin embargo, los invasores siguiendo ocupando el sitio.

Los capturados por la policía son sospechados de haber causado el incendio. El cabecilla tenía tres ordenes de arresto por otros casos marginales.

Los siniestrados (el dueño de la propiedad y los dueños de las máquinas aparcadas en el galpón) son productores de granos, soja, trigo y maíz, sembradores en buena tierra, como reza La Biblia en el pasaje correspondiente a la fecha.

Un efectivo policial resultó herido con un balín arrojado por los ocupantes ilegales de la propiedad. Inicialmente un cuerpo policial de ocho efectivos fue rodeado por los ilegales en un intento de intimidarlos. Al reaccionar los uniformados, varios huyeron y otros, capturados.

Los aprehendidos fueron identificados como Gerardo Salinas González, de 28 años; Éver Felipe Paiva Cabral, de 20 años; Édgar Ramón Alcaráz Almirón, de 44 años; y un adolescente de 16 años. También fue detenido Gustavo Javier Paiva Melgarejo, de 44 años el supuesto líder de la pandilla.

En esta captura de imagen, un grupo de los delincuentes prestos a incendiar dependencias de la propiedad de un agricultor de Repatriación.

La quema se produjo utilizando bombas molotov caseros de una colección que restaron siete sin activarse y que la policía pudo recoger en el campamento de los invasores donde para la hora de la intervención ya nadie quedó.

Días pasados, reveló el abogado del agricultor Doerksen  los supuestos campesinos apostados en las inmediaciones del lugar siniestrado, venían quemando portones, postes, robaron equipos de circuito cerrado, cámaras entre otros, y en la víspera decidieron echarle fuego a costosas maquinarias, entre ellas, una cosechadora, un tractor y un camión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here